Telas de escenario típicas

 pdf

TELAS DE ESCENARIO TÌPICAS
Deco/Stage Molton , Lienzo de agoldón y Etapa de terciopelo
-Status agosto de 2017-

1. ¿Qué es Molton?

Molton es una tela tejida, que está hecha de 100% algodón y está disponible en dos gramajes. El término Molton viene del francés (molleton) y significa tela de algodón suave. Una característica típica del material de molton es la superficie esponjosa, que se produce mediante un elaborado proceso de fabricación y tiene propiedades especiales: Molton es rugoso en ambos lados.

Tejido Molton: ¿Soporte de colchón o material de escenario?

Estas telas se clasifican como molton telas no tratadas o molton de evento. El tejido de algodón blanco (no impregnado) a menudo se utiliza como una funda de colchón suave, almohadilla para la incontinencia o como una esterilla de mesa, especialmente para el aislamiento acústico. El molton negro se usa principalmente en el sector de eventos y teatro. La tela se usa en etapas como un tejido técnico debido a su rugosidad. Por ejemplo:

  • cortinas de escenario,
  • cortinas acústicas,
  • cubrimiento de escenario,
  • telón de fondo opaco (fondo de escenario)
  • techo y revestimiento de paredes fonoabsorbentes de molton.

Las telas de Molton (130 cm, 200 cm y 300 cm de ancho) se entregarán en metros corrientes, como pacas o paletas de alto apilamiento. El montaje individual es posible a través de uno de nuestros socios.

Colores de Molton

Los colores negro, rojo y blanco del molton generalmente no son todos. Le ofrecemos una amplia gama de colores para sustancias molton. Podemos enviar muestras de las telas de forma gratuita. Si planea comprar grandes cantidades de molton, es importante saber: Molton es una sustancia coloreada. Los colores de los lotes individuales pueden diferir ligeramente unos de otros.

¿Qué pasa si lavas a Molton?

Los molton sin tratamiento son lavables y pueden hervirse a 90 ° C (protectores de colchón / telas de molton). En contraste con los materiales de la etapa: el molton de etapa y el deco molton están impregnados con propiedades ignífugas. Eso significa que el retardante de fuego no migra a la sustancia. Por lo tanto, la sustancia es pirorretardante. Molton pierde esta impregnación mediante lavado o limpieza, condiciones de almacenamiento húmedo oa temperaturas superiores a 30 ° C. Asimismo, una fuerte tensión mecánica, como el tirón y el arrastre continuo de una cortina, contrarresta la protección contra las llamas. Por otro lado, pueden alcanzar su resistencia a la llama de nuevo (según DIN 4102) por tratamiento con aerosoles especiales de protección contra incendios o mediante baños de inmersión en retardantes de llama.

Por cierto: Para obtener una sustancia molton después de un largo tiempo de almacenamiento sin arrugas, debe tener tiempo suficiente para pasar el rato en el lugar. ¡Planchar a más de 30 ° C pondrá en peligro la retardancia de la llama!

Similitudes entre Deco y Stage Molton

En el área de eventos se utiliza el deco o etapa molton. Lo que ambas cualidades tienen en común: las sustancias son ignífugas (impregnadas). Cumplen con los estrictos requisitos de protección contra incendios en eventos públicos, que están regulados en las asambleas pertinentes. Nuestros molton deco y de escenario están certificados según la norma DIN 4102-B1.

El peso hace la diferencia

El gramaje distingue el deco del escenario molton. Ambas telas se utilizan para decoraciones, por lo que el molton pesado (molton etapa) también se utiliza como un tejido técnico.

Cómo colgar a Molton?

Dependiendo de cómo se ensamble Molton (costura, ojales, etc.) o sin editar como metros o balas, hay varios accesorios para el montaje. Si se observa a molton, lo mejor es utilizar un tensor de goma Quick, ganchos de resorte, ganchos o pargos. Un Spannfix ofrece la ventaja de que el molton se puede sujetar sin arrugas. Puede coser una banda para arrugas para cortinas, que tendrá una caída manual de los pliegues. Una cortina de molton también se puede montar con una cinta de velcro / velcro. Molton también se puede pegar para montaje temporal. Si está cosido o no cosido y dependiendo del peso y tamaño, la tela puede montarse con cinta de tela. Una cinta de gaffa de alta calidad o una cinta textil es ideal para esto. La tela también se puede engrapar para el montaje en la pared.

Cortar o rasgar Molton?

No siempre es necesario coser molton ya que la tela no se deshilacha. Molton puede cortarse o rasgarse fácilmente.

2. ¿Cuál es la etapa molton B1?

Nuestro molton etapa es una tela pesada con un peso de 300 g / m² y por lo tanto es muy densa. El molton del escenario es opaco y la superficie mate y rugosa y su gran peso absorben el sonido y la luz. Estas características son una gran ventaja para la tecnología del evento, ya que nuestro producto de calidad se puede usar de muchas maneras. Las Cortinas de escenario se cose de moltons de escenario, pero la tela también se puede usar para cortinas para oscurecer o como una cortina acústica. La tela es adecuada para cubrir (por ejemplo, revestimientos de escenario y pedestal) de todos los tipos.

Stage molton absorbe luz y sonido y reduce la reverberación

Stage molton reduce el ruido en el teatro y el estudio y tiene un efecto positivo en la acústica de las actuaciones musicales. molton etapa absorbe la luz. Condiciones ideales para una iluminación escénica efectiva. Los espectadores no están cegados por los puntos de reflexión innecesariamente. La superficie áspera, que también le da su suave sensación esponjosa, maximiza la superficie de absorción de la tela, de modo que, a diferencia de otras telas B1, los moltones de escenario pueden absorber más luz y sonido. Como telón de fondo de escenario y cortina de teatro, la tela también proporciona suficiente densidad visual para filtrar de forma confiable áreas de detrás del escenario de percepciones no intencionales. Stage Molton también se utiliza como cortina de protección contra el frío o para protección contra corrientes de aire o cortinas en las áreas de entrada, por ejemplo, para la gastronomía.

 

Etapa molton en colores especiales: bluebox y greenscreen

Para grabaciones en el proceso chromakey (recorte de imagen), molton se utiliza como película profesional y fondo fotográfico. En comparación con otros materiales, molton etapa no es brillante, la superficie mate no refleja los rayos y linterna. Por lo general, molton se compra como un fondo fotográfico blanco o negro. negro profundo permite que los efectos especiales, un fondo de tela blanca es particularmente adecuado para la fotografía del producto. Para producciones fotográficas, de video y de TV, vendemos stage molton greenscreen.

 

Vive en el escenario con stage molton, cotton canvas & co.

Stage Molton es una de las telas escénicas más importantes en teatros y escenarios. Más telas que se utilizan a menudo en el escenario y los eventos son lienzo de algodón y muselina de algodón transparente. En los eventos deportivos, festivales y otros eventos culturales es un empavesado impreso de uso frecuente.

3. ¿Qué es deco molton B1?

 

Deco molton es un molton liviano con un peso superficial de alrededor de 150 a 160 g / m² y, por lo tanto, no es opaco ni es hermético a la luz. Deco molton es principalmente adecuado como material ignífugo para decoraciones. La impregnación ignífuga permite que la tela se utilice para el diseño escénico, como material para decoraciones de eventos o escaparates, y como una cubierta translúcida para una iluminación creativa. Deco molton también se puede utilizar como un fondo fotográfico de bajo costo y resistente al fuego. Su superficie mate no refleja la luz. Tenga cuidado, sin embargo, que este molton no es adecuado para mejorar la acústica en el estudio o para aislar áreas de los espectadores.

4. Satinmolton

Además del escenario clásico y deco molton de 100% algodón, también vendemos satton molton y Trevira (tejidos de escenario). Nuestro satinmolton (Blackout Satin 320 FR) es un tejido de algodón (320 g /m²). Su tejido le da brillo a satinmolton. Además, esta tela solo está rugosa en un lado. El resultado: Una tela satinada brillante de una cara, que se debe a su rugosidad, por otra parte, también está equipada con las propiedades positivas de una sustancia molton (absorción de luz y sonido).

5. Trevira CS

Los textiles hechos con estas fibras e hilos llevan la marca comercial Trevira CS y son permanentemente ignífugos. Por lo tanto, se puede lavar el tejido (las instrucciones de cuidado y lavado se encuentran en la página: http://www.trevira.de/en/textiles-made-from-trevira/home-textiles/flame-retardant-textiles-trevira-cs/care.html). Esto lo califica para el uso en etapas y eventos. A diferencia de las telas que han sido impregnadas posteriormente, los textiles Trevira CS ofrecen seguridad a largo plazo. Las fibras de poliéster no pueden cambiarse por influencias externas. Sin embargo, debido a su superficie lisa, Trevira solo absorbe una pequeña cantidad de sonido.

6. Etapa de terciopelo

Nuestro terciopelo de escenario está hecho de 100% algodón (Scala FR), con la pila en la parte delantera de la tela formando una superficie suave y aterciopelada. En la parte posterior, este noble terciopelo tiene una estructura de tela. El terciopelo de escenario es una de las variantes de alta calidad de los materiales del escenario y tiene un aspecto sedoso, que lo hace lucir llamativo y lujoso. El terciopelo se utiliza a menudo en el escenario, teatros (home) cines, discotecas o eventos similäres (públicos), así como en la gastronomía.