Directrices de Procesamiento

pdf

Instrucciones generales de procesamiento y seguridad
-Status abril de 2014-

 

1. Tolerancias

Los textiles están sujetos a ciertas fluctuaciones en términos de peso, color, ancho, manejo y otras propiedades debido a la producción. Por lo tanto, solo los mismos manojos de producción deben procesarse juntos. Las manchas más pequeñas, los defectos de malla o las filas de baldosas son inevitables en la producción, son propiedades textiles típicas y deben aceptarse.

2. Transporte y almacenamiento

Para evitar daños (puntos de presión, alteraciones, etc.), los rollos textiles deben transportarse y almacenarse en el suelo. En la tienda / almacén debería estar este clima:

Temperatura: 18 ° C a 30 ° C,           
             20 ° C a 22 ° C recomendado
Humedad: 40% a 60% sin condensación,      
             50% a 55% recomendado

Una humedad demasiado alta o demasiado baja puede tener un efecto claramente negativo en el proceso de impresión, especialmente en el caso de telas recubiertas.

3. Lavar y termoretráctil

Las telas hechas de hilos sintéticos pueden encogerse durante el lavado y el calentamiento. Los valores de contracción varían según el material, la construcción y el proceso (lavado, cocción al vapor, calandrado). Un bajo Valor de contracción es un parámetro importante de los textiles Berger, por lo que están prefijados. Después de la fijación, la dimensión de la tela es fijo y sigue siendo el mismo.Durante el proceso de sublimación del material recalienta, lo que puede reducir el tamaño del tejido en términos de longitud y anchura de alrededor de 1-3%. Esta contracción residual es inevitable y la desviación del 1-3% se encuentra dentro de la tolerancia textil normal.
Recomendación: En el caso de productos dimensionalmente sensibles antes del ensamblaje final, un almacenamiento libre de voltaje durante aprox. 24 horas a aprox. 50% de humedad debe ser asegurada.

4. Telas ignífugas

Las telas ignífugas están hechas de hilos ignífugos (por ejemplo, TCS) o están recubiertas con retardante de llama. Exámenes y certificados son válidos para las telas originales entregados. Debido a las diferentes técnicas de impresión y tintas (impresión por transferencia, impresión directa, tintas de dispersión, tintas de curado UV, tintas solventes, tintas de látex, etc.) y varios procesos posteriores (fijación, lavado, ensamblaje, ...) es imposible para hacer más declaraciones sobre retardancia de llama.
Recomendación: las telas procesadas o los productos terminados deben ser probados en caso de duda.

5. Impresión y fijación

La operación de impresión siempre se debe observar para evitar daños a la impresora o al cabezal de impresión. Los textiles Berger son básicamente adecuados para los procesos de impresión especificados. Los resultados de impresión y la solidez del color están influenciados por muchos factores y no se pueden garantizar en general. Estos factores incluyen procesos de impresión, tintas, secado, fijación, transporte, almacenamiento y condiciones climáticas. Por lo tanto, cada nueva combinación o cambio de un solo componente debe ser probado por el usuario.

Calandras: en general, las calandras deberían estar equipadas con un sistema de succión de aire para la impresión de transferencia o para la fijación de tintas de dispersión. Los residuos del equipo, las tintas y la humedad residual de los textiles o los revestimientos pueden conducir a la evaporación. Por lo general, los posibles peligros y las medidas preventivas se mencionan en las hojas de datos de seguridad de los fabricantes de tintas. El tejido no debe calentarse a más de 210 ° C, ya que de lo contrario puede producirse una descomposición química con vapores nocivos o corrosivos.

La contaminación se puede evitar si el calander se limpia y mantiene regularmente. A fin de mantener la limpieza en blanco calandria, un papel de protección suficientemente fuerte debería funcionar en ambos lados y la temperatura de fijación no deben exceder de 195 ° C.

Impresión de la sublimación: Al imprimir con tintes de sublimación, la migración o la tinción pueden ocurrir después de la fijación, principalmente por la tinta no fijado. El ajuste correcto de la fijación (temperatura, tiempo de contacto, presión, ...), el perfil del medio apropiado (temperatura, aplicación de tinta, ...) y el posterior lavado pueden reducir significativamente estos efectos. La migración / tinción no puede verse influenciada por el material y, por lo tanto, debe probarse para cada combinación.

6. Cortes posteriores (separación)

El corte / separación posterior de rollos anchos (por ejemplo, 320 cm en 2 × 160 cm) se realiza a petición del cliente contra el cálculo y bajo su riesgo. El corte puede variar hasta 1.5 cm en cualquier dirección. Debido corte adicional, el borde puede parecer ondulado. Por lo tanto, no debe imprimirse en el borde, ya que puede ser necesario cortarlo o coserlo nuevamente. Los artículos cortados están excluidos de una queja.

7. Durabilidad en el área al aire libre

Los textiles marcados con "al aire libre" generalmente se pueden usar al aire libre a corto plazo. No se puede otorgar una garantía de durabilidad debido a diferentes condiciones climáticas e influencias ambientales.

8. Autopruebas

La información que se brinda aquí se basa en la experiencia, las pruebas y las aplicaciones prácticas. Debido a la gran cantidad de factores, auto-pruebas son esenciales. Una seguridad jurídicamente vinculante de ciertas propiedades de los productos Berger no puede derivarse de los datos anteriores.